Juzgar sin conocer, qué cosa tan fea!

¿Alguna vez os habéis sentido juzgados? Que mala sensación…

«Si eres rubia, eres tonta» «Por ser mujer, eres débil» «Si lloras, eres vulnerable» «Si te equivocas en algo, eres idiota» «Si llevas tatuajes, no eres de fiar» …

mitosfalso

A veces somos nosotros mismos los que caemos en ese error sin darnos cuenta, nuestro subconsciente nos juega malas pasadas y, esto es así, normalmente, por cómo nos educa la sociedad en la que vivimos.

Hoy me quiero centrar en el colectivo LGTB, os quiero contar algunos de los mitos que existen para que no caigáis en el mismo error que tantas y tantas personas…

  1. La homosexualidad es un problema mental. Con una buena terapia puede curarse. – A día de hoy se han realizado numerosos estudios y psiquiatras y psicólogos están de acuerdo en que no es una enfermedad. Este es uno de los mitos más extendidos a día de hoy. ¡POR FAVOR, NO CAIGAS EN ESE ERROR E INFÓRMATE!
  2. Todos los homosexuales son «afeminados» o las mujeres «marimachos» – ¿acaso la orientación sexual tiene que ver algo en esto? En muchas ocasiones es más la opresión que ejerce la sociedad…
  3. Es lesbiana porque es fea y no encuentra pareja o porque ha sido engañada y desilusionada muchas veces.
  4. Todas las lesbianas odian a los hombres, son crueles con ellos, etc.
  5. Si eres LGTB, eres promiscuo. – Para la Organización Mundial de la Salud  una persona promiscua es aquel que tiene más de dos parejas sexuales en el año, y esto no tiene nada que ver con la orientación sexual de las personas.
  6. Las parejas homosexuales no pueden ser buenos padres/madres. –Los estudios realizados hasta el momento que comparan hijos de padres homosexuales e hijos de padres heterosexuales, no han encontrado ninguna diferencia en aspectos como: inteligencia, adaptación psicológica, adaptación social y popularidad. Nos debe quedar claro que la orientación sexual no es algo determinante para la educación de un niño, pues éste debe recibir atención, cariño, educación, … Además de que no determinará que éste tenga una u otra orientación sexual.
  7. Una de las causas de la homosexualidad es el abuso en los primeros años de vida.
  8. La homosexualidad no es natural – ¿Sabias que existen 1500 especies del reino animal que tienen comportamiento bisexual y homosexual? Aún no se han realizado muchos estudios sobre ello pero el comportamiento «antinatural» se daría tanto en humanos como animales.
  9. Si desaparecen los tabúes, habrá más homosexuales.
  10. La mayoría de parejas homosexuales no son duraderas.
  11. Si vistes a tu hijo de niña cuando es pequeño, se convertirá en travesti. -Claro, y si lo disfrazas de pájaro se tirará de un balcón intentando volar… Absurdo! Ya se han realizado estudios que demuestran que esto no es así, por ejemplo, el de el Dr. Richard Green, MD de U.C.L.A.

default

Espero que os haya servido y que, poco a poco, la sociedad sea educada para no cometer este tipo de errores que han hecho (y hacen) tanto daño a este colectivo.

Recuerda: no juzgues sin conocer, no creas siempre en que se cumplen estereotipos,… y cada vez que lo hagas recuerda cómo te sentirías tú si alguien que no te conoce de nada cree hacerlo.

MAR SÁNCHEZ GIMÉNEZ

Deja un comentario